Bomberos de una veintena de cuarteles de la provincia luchan para combatir los diferentes focos que se desarrollaron a partir del mediodía del domingo. El intenso viento y pastizales secos dificultan las tareas de los efectivos.

Desde el Gobierno de Córdoba informaron que en la noche del domingo, a la hora 21, el foco que permanecía activo se encontraba en la zona de Santa María de Punilla. Voluntarios de Icho Cruz, Tanti, Cosquín, Valle Hermoso, La Falda y Bialet Massé combatieron el avance del fuego en un sector de la estancia Margarita, ubicada al oeste de la localidad serrana. Durante la tarde, se sumaron 70 bomberos más provenientes de 12 cuarteles.

El foco que afectó al área de San José de la Quintana se encuentra en guardia de cenizas. En el sector trabajaron bomberos de Alta Gracia, San Agustín, Potrero de Garay, Despeñaderos y Santa Rosa, con la asistencia de tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En esa jurisdicción fue interrumpido el tránsito vehicular sobre la ruta E56 en sus dos accesos: por ruta 5 y ruta 36.

El resto de focos se encuentran también en guardia de cenizas. Estos son:

Km 779 de la Ruta 9 Norte, área de Totoral.
Cercanías de la ruta 20, dentro del predio de la Fuerza Aérea Argentina.
Sectores de la localidad de Nono
Pan de Azúcar.