El ejército de la India afirmó este martes en Twitter haber encontrado las "misteriosas huellas" del mítico Yeti, la supuesta bestia de gran tamaño que habitaría en las nieves de la cordillera del Himalaya. El tuit se viralizó y generó burlas. También algunas teorías alternativas, más simples que el hallazgo del "abominable hombre de las nieves".

Una representación del Yeti en base a la creencia popular.

"Por primera vez, un equipo de expedición de montaña del Ejército indio ha ubicado las misteriosas huellas de la mítica bestia 'Yeti' que miden 81 por 38 centímetros el 9 de abril de 2019 cerca del campo base de Makalu", en el Himalaya, afirmó el servicio de comunicación del Ejército indio (ADG PI, en inglés).

La publicación fue acompañada de tres imágenes en el monte Makalu que para el Ejército son "sin ninguna duda", aseguraron, los pasos del Yeti por una zona nevada, una línea recta de grandes huellas separadas entre sí. La huellas son de 81 por 38 centímetros.

El ejército de ese país precisó que el "esquivo hombre de las nieves" solo había sido visto en ese parque "en el pasado", sin aportar más detalles.

Más huellas "misteriosas" (AFP)

"Sin embargo, fue un equipo de expedición del Ejército indio el primero en avistar un número tan alto de huellas", afirmó una fuente militar, que pidió el anonimato a la agencia de noticias EFE.

Las huellas fueron encontradas por un equipo de militares que el 2 de abril inició la conquista del monte Makalu, la quinta cumbre más alta del mundo con 8.485 metros, y que pretenden culminar en la segunda semana de mayo.

Ampliar contenido

Mientras se aclimataban en Langamale Kharka, a unos 4.000 metros, los soldados avistaron las huellas del supuesto Yeti.

"El equipo ha recogido suficientes pruebas fotográficas y vídeos", que serán "entregadas a expertos en la materia tras el retorno de la expedición", explicó la fuente militar.

El ejército indio también grabó videos de esas huellas (AFP)

La publicación del Ejército indio se compartió rápidamente en las redes sociales, donde las respuestas variaron entre las bromas y la confianza en los militares. El supuesto avistamiento fue también retomado por medios de comunicación de la India.