Un oso en Estados Unidos fue sacrificado porque se había acostumbrado al contacto con las personas y esto resultaba peligroso. 

El oso negro, una especie común del estado de Oregon, tenía entre 2 y 3 años y vivía en un bosque del estado de Washington. El animal era amigable con la gente, incluso se dejaba tomar selfies. 

Desde la Oficina del Sheriff del Condado y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon, informaron al medio Statesman Journal que si bien el oso era tranquilo no dejaba de ser un animal salvaje y había que ir con cuidado. Consideraron que las personas tomaban una actitud muy inconsciente al acercarse al oso. 

Advertencia 

Días antes de que el oso fuera sacrificado les informaron que el animal rondaba por una zona urbana. "Los oficiales están trabajando para que este cachorro de oso cerca del lago Hagg regrese a los bosques. Por favor, manténgase alejado del área cerca de la rampa para botes A", habían advertido.

Esta situación fue determinante para que el oso sea sacrificado. "Estaba demasiado habituado al contacto humano. Era un riesgo para la salud y la seguridad humana, y tuvimos que eliminarlo", dijo Kurt License, un biólogo de la vida silvestre.

La confirmación de la muerte del oso llegó vía twitter cuando les preguntaron si lo habían matado a las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon. 

“Por desgracia sí. Esta fue una decisión difícil que los expertos en vida silvestre del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon tuvieron que tomar para la seguridad de todos. La reubicación no era una opción en este caso. Los humanos no deben alimentar a los osos salvajes. Es una situación muy triste", respondieron. 

Fuente: La Voz del Interior