Tras la especial superluna azul del pasado 31 de enero, un eclipse solar parcial va a ser el protagonista de la tarde de este jueves 15 de febrero. El fenómeno astronómico se podrá ver al atardecer y tendrá una duración de algo menos de 4 horas. Algunas regiones de Argentina, Chile, Uruguay, parte de Brasil y Paraguay, la Antártida y algunas zonas del Pacífico y el Atlántico se quedarán parcialmente a oscuras.

 El cielo será un poco más oscuro que en los últimos días, durante algo más de una hora. Justo cuando el Sol comienza a ponerse en el oeste, la conjunción entre el astro rey, la Luna y la Tierra harán posible un eclipse parcial de Sol.

En las provincias de San Juan, Córdoba o Mendoza, la Luna logrará a cubrir al Sol hasta en un 10%. Y en Buenos Aires nuestro satélite natural comenzará a cubrir el Sol hasta llegar a un máximo de cobertura del 16% del diámetro del disco solar. El eclipse comenzará a las 18:36 y alcanzará su punto máximo a las 19:13, para luego finalizar a las 19:47 horas.

La mejor cobertura observable se dará en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde llegará al 25% del Sol. Y en la Antártida superará el 50%.

Eclipse_Solar_Parcial
Fuentes: Infobae/Clarin.