Una mujer, sospechada de ejercer ilegalmente la medicina, fue detenida el lunes, luego de que investigadores allanaran su casa por orden de la Fiscalía N°2 de la ciudad de Alta Gracia.

La mujer está imputada de “ejercicio ilegal de la medicina y falsedad documental en tres hechos”. Fue denunciada por una doctora en el Colegio Médico, por ejercer como médica con la matrícula de un profesional ya retirado.

Según se conoció, se hicieron varios allanamientos y se secuestró documentación y elementos de informática. La falsa médica quedó detenida y a disposición de la Justicia. 

Medios locales explicaron que la mujer ejercía como auxiliar de enfermería en un geriátrico de Alta Gracia y utilizó la matrícula de un médico retirado para realizar recetas y firmar fichas médicas de niños.

Durante la pandemia trabajó en un geriátrico de Alta Gracia. Allí no ejerció la medicina, según cuentan los dueños del lugar, pero sí comenzó a decir que estaba estudiando. Con el pasar del tiempo dijo que se había recibido en la UNC y que trabajaba en el Hospital de Urgencias de Córdoba. 

La situación se agravó cuando se descubrió que la auxiliar de enfermería había firmado varias fichas médicas de niños, con un sello que decía "GM Médica clínica, MP 6598/2". Matrícula que le pertenecería a un médico de 76 años que está retirado.

Fuente: La Nueva Mañana