El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) presentó ayer una denuncia ante los Tribunales de Comodoro Py contra el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el extitular de Vialidad, Javier Iguacel, y el exdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, por desvío de fondos en la autopistas durante el gobierno de Cambiemos.
 
“Hay un desvío de $1.300 millones. Estamos ante una malversación, como mínimo”, precisó el legislador en diálogo con el periodista Alejandro Bercovich, luego de presentar la denuncia en tribunales. En su programa Brotes Verdes, que se emite por C5N, en la noche de este martes podrían revelarse más datos de la presunta maniobra.
 
Durante el Gobierno de Mauricio Macri, en 2017, la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmó un convenio con Vialidad Nacional para que realice obras destinadas a evitar accidentes de tránsito en las rutas.

De esa manera, Vialidad Nacional tenía que rendir cuentas todos los semestres de las obras de seguridad vial que ejecutaba en los diferentes accesos.

Sin embargo, el diputado denunció que no se realizó ninguna de las obras planeadas ni hay registro del destino de los fondos.

1.300 millones de pesos

El diputado del Frente de Todos denunció a los exfuncionarios por el delito de malversación de fondos a partir del informe del periodista Alejandro Bercovich en el que denuncia que de $1.300 millones, hay menos de $10.000 justificados efectivamente para lo que era el convenio.

"Esta causa si bien acaba de empezar, con mi experiencia es que es absolutamente irrefutable la documentación y la hipótesis", aseguró Tailhade.

Con información de Ámbito.com