Una situación desesperante se vivió el domingo en el estacionamiento de un importante hipermercado de la localidad bonaerense de Ciudadela: una pareja bajó a realizar las compras el lugar e increíblemente dejó a su bebé dentro del auto a pleno rayo del sol.

La criatura, que estaba sentado en su sillita en la parte trasera de la Chevrolet Meriva familiar, fue divisada por un cliente que dio aviso a la Policía. Con ayuda de otras personas que se acercaron a ver qué ocurría, los oficiales lograron rescatar al bebé.

Según contó Beri Aquino, una usuaria de Facebook, el menor fue trasladado a la comisaría y sus padres no aparecieron.

"Tarde de mucha bronca!!! en el Coto de Ciudadela 6 de la tarde dejaron encerrado dentro del auto a un nene y estaba en el rayo de sol con todos los vidrios cerrados !!llego la policía rompió el vidrio con final feliz lo trasladaron a la comisaría al nene y los padres nunca aparecieron!! Una locura",escribió.

Al lugar llegaron dos agentes de la Policía Bonaerense, que rompieron con cuidado el vidrio de la puerta delantera izquierda y lograron rescatar al nene. Fuentes policiales informaron al canal TN que el bebé tenía una clara dificultad para respirar.

Dejaron a su bebé encerrado en el auto para hacer las compras: lo rescató la Policía

Alta temperatura

La temperatura en un vehículo motorizado cerrado se eleva aproximadamente 7ºC grados en cinco minutos, y de 10 a 15 grados en media hora. Una temperatura de 41 grados puede ser mortal, porque el coche sobrecalentado funciona como un horno. Además, hemos de tener en cuenta que el cuerpo de un niño se calienta de tres a cinco veces más rápidamente que el de los adultos.