La Sala Primera de la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial de San Isidro ordenó prohibir el ingreso de un hombre a un reconocido club de rugby  por una deuda de 800 mil pesos en concepto de cuota alimentaria por sus tres hijos.

Según publica Clarín, se trata de la confirmación de un fallo en primera instancia que fue apelado por el hombre, en el que la jueza actuante aplicó uno de los conceptos del nuevo Código Civil y Comercial que habilita a los magistrados a decidir cuál es la sanción a tomar según el contexto social de los involucrados.

Por ello, a raíz de “los reiterados incumplimientos del demandado de la cuota provisoria fijada en favor de sus tres hijos” de 14, 16 y 21 años, la Justicia le prohibió entrar al San Isidro Club.

Según el fallo, el hombre “solo realizó pagos parciales y siempre alegó que su situación económica no le permite afrontar una suma mayor que la que depositaba”.  

Para los jueces, el argumento del hombre es “inatendible ya que se trata de una persona que no demostró ningún impedimento que lo inhabilite para arbitrar los medios necesarios para satisfacer sus deberes alimentarios”.

Con una cuota provisoria de 4.500 pesos fijada en octubre de 2014, sumada a la falta de pago, los intereses y el descuento de la entrega de saldos parciales, en diciembre de 2017 la deuda llegó a 826.160 pesos.

Además de prohibirle entrar al club de San Isidro, la exesposa del hombre había solicitado que le impidan salir del país, medida que se aplicó desde julio de 2017.

Fuente: La Voz del Interior