La Municipalidad de Ballesteros informó este domingo que las autoridades locales determinaron restricciones en la localidad cordobesa "para atenuar la proliferación del virus Covid-19". 

Tras una reunión de la Junta de Defensa Civil, resolvieron: restringir la circulación en la vía pública de domingos a jueves de 23 a 6, viernes y sábados de 1 a 6. Suspender reuniones y eventos sociales por término de 15 días. Limitar reuniones familiares en cuanto a capacidad, restringiéndose únicamente dichas reuniones al núcleo familiar.

Además, las actividades deportivas, recreativas y comerciales habilitadas por el COE deberán cumplir los protocolos vigentes.  Aquellas actividades que no cuenten con protocolos habilitantes quedarán suspendidas.

Por otra parte, desde el municipio señalaron que "la Junta de Defensa Civil se reunirá periódicamente a fin de implementar nuevas restricciones" si la situación empeora y aumentan los casos. 

"Contamos con el apoyo y control de las fuerzas de seguridad, comisaría local y la disposición de las fuerzas de Seguridad Ciudadana Municipal", aseguraron. 

Ballesteros registró 19 positivos de coronavirus este sábado, y cuatro miembros de la comunidad fallecieron por esta causa desde el inicio de la pandemia. 

En Córdoba, las localidades que ya aplicaron restricciones con la llegada de la segunda ola son Río Tercero, Laboulaye, Morteros, Brinkmann, Huanchilla, Altos de Chipión, Colonia Vignaud, La Paquita y San Pedro.