El ministro provincial de Salud, Diego Cardozo, anticipó los pasos a seguir en el marco de las flexibilizaciones por la pandemia del coronavirus.

Este lunes, cabe aclarar, el Boletín Oficial confirmó que la ciudad de Córdoba pasa a la fase de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", y ya no estará en fase 4, bajo "aislamiento". 

Cardozo, además, en declaraciones al Canal 12 de Córdoba, confirmó que el miércoles evaluarán más flexibilizaciones para toda la provincia y que como actividades candidatas a obtener permisos para volver a funcionar se encuentran los gimnasios, además de otras actividades que ya funcionan en San Francisco como la gastronomía y el servicio doméstico. "Son fuentes de trabajo muy grande", destacó el funcionario provincial, quien agregó que los miércoles tienen reuniones con el comité científico asesor: “Trabajaremos en los protocolos y el impacto que puede generar la apertura de ciertas actividades sobre el sistema sanitario", amplió.

Por último, Cardozo se esperanzó con que las habilitaciones sean "progresivas y permanentes para no tener marchas atrás" y pidió responsabilidad ciudadanía para respetar el distanciamiento, los protocolos y las medidas de higiene.