El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, anticipó que la Provincia está evaluando el reinicio de las clases para la segunda quincena de julio en las zonas blancas del interior de Córdoba.

No obstante expresó que en una primera instancia se deberá trabajar con los equipos docentes.

El funcionario dejó en claro que en la Capital y en el Gran Córdoba aún no está previsto cuando se retomará el ciclo lectivo que por el momento se sigue cumpliendo de forma virtual.

"No es que todos los chicos van a poder volver", indicó el funcionario. "Para eso se deberá además preparar a los equipos docentes. En Córdoba las vacaciones estaban previstas para el 13 hasta el 24 de julio, pero eso podría adelantarse en las zonas blancas", consideró.

"Aún no está resuelta la fecha, pero estamos previendo enfocarnos en el segundo semestre", dijo.

En zonas blancas se está previendo adelantar el receso invernal para el 1° de julio.

En la Capital y Gran Córdoba aún no está establecido el regreso.

"En la segunda quincena queremos trabajar con algún tipo de actividad, preparando a los equipos docentes, dijo a El Doce y radio Mitre.

También se trabajará sobre la situación "afectiva-emocional" porque "los chicos necesitan un abordaje y necesitamos que los docentes también estén bien".

Grahovac no puso una fecha específica para el regreso, pero no descartó que sea para la semana del 13 o del 20 de julio para el interior.

"Habrá un proceso de adaptación. Imaginate los chicos que están en primaria y secundaria, y más allá de que están en clases, tenemos que disponer de formas para que continúen sus estudios".

Luego insistió: "La idea es empezar a trabajar con los docentes y empezar a incorporar alumnos en las zonas blancas".

"Hay que ver la situación del Gran Córdoba y luego determinarlo, esa respuesta la tendremos con la evaluación del COE; ojalá podamos mantener la situación como estamos hoy, eso facilitará el proceso de educación. Si eso no ocurre será imposible que vuelvan a abrirse las escuelas".

Calificaciones

Grahovac dijo que se seguirá con el sistema de notas para observar el avance de los chicos. "Tenemos que recuperarlo porque la sociedad lo utiliza para saber la marcha de los chicos, pero no será abrupto, preferimos ir con un paso calmo, seguro, más contenedor".

"Por ahora sólo prorrogamos los plazos habituales para rendir. Luego tenemos que terminar de diseñar con el Ministerio de Educación de la Nación cómo vamos a utilizar el tiempo de clases que nos queda con lo que vamos a hacer en el 2021", indicó. La prioridad son los últimos cursos.

Los exámenes de noviembre y diciembre podrían pasar para febrero y marzo, pero todo es materia de análisis.

Fuente: La Voz del Interior