El fuerte temporal de granizo, viento y lluvia que azotó la ciudad de Córdoba la madrugada del viernes dejó nueve personas evacuadas, cables cortados, dos voladuras de techos, además de árboles y postes caídos en diversos puntos de la Capital, según informó el director de Emergencia Urbana muncipal, Hugo Garrido.

"Hemos tenido una tormenta muy intensa con diversas complicaciones: sectores anegados, con ingreso de agua a viviendas", dijo el funcionario a La Voz del Interior.

Los vientos llegaron a tener ráfagas de 72 kilómetros por hora, con dos voladuras de techo, árboles y postes caídos y cables cortados.

Hubo cortes de energía eléctrica en varios barrios. Además se desbordó el Canal Maestro norte y hubo casas inundadas. Cayeron 55 milímetros.

"Y eso se sufre más en viviendas y asentamientos precarios, por lo cual hemos tenido que evacuar a nueve personas de Villa El Milagro", indicó y precisó que el el Servicio Meteorológico Nacional registró 50 milímetros caídos en la Capital.

Caos de tránsito, también por el temporal

Los efectos del fuerte temporal de viento y lluvia que azotó este viernes a Córdoba se pueden percibir en los problemas de tránsito en la ciudad.

Los vecinos se quejan porque son muchos los semáforos que no funcionan por la falta de energía eléctrica.

En Colón y Pedro Zanni se registró un accidente en los primeros minutos de la mañana, precisamente por la falta de semáforos.

También en la Av. Fuerza Aérea al 3.000, en la mano que va hacia el centro, el agua anegó toda la zona.

Además, en la zona donde se realizan obras de la avenida Circunvalación se hundió la carpeta asfáltica por lo que se realiza un desvío. Se recomienda evitar el paso por el lugar.

También se registran inconvenientes por calles anegadas en el barrio 20 de junio.