El fiscal de Primer turno de la ciudad de Alta Gracia, Diego Fernández, imputó y llevó a juicio a un docente de 35 años por el delito de “acoso sexual tecnológico” (grooming), contra una menor de edad. 

Los hechos sucedieron cuando el hombre era instructor en Defensa Civil y habría seducido y conseguido ganar la confianza de una alumna de 14 años, quien realizaba un curso en dicho organismo. 

El contacto comenzó en marzo y duró hasta mediados del mes de agosto de 2018. Si bien la relación comenzó en el ámbito educativo, continuó mediante Whatsapp, vía por la cual el hombre le solicitó el envío de fotos y respondió con otras de sus partes íntimas, con la finalidad de entablar relaciones sexuales con la joven de 14 años. 

Estas circunstancias fueron advertidas por la progenitora de la adolescente que, ante la sospecha que se podría estar ante la posible comisión de un delito, efectuó formal denuncia penal.

La Fiscalía, inmediatamente requirió el allanamiento de la morada del supuesto autor y se secuestró el equipo móvil utilizado como medio para seducir a la joven y tras la producción e incorporación de copiosa prueba testimonial, informativa forense y pericial se ordenó la elevación a juicio de la causa.

Fuente: Cadena 3