La crónica diaria de la inseguridad en la ciudad de Córdoba tuvo este martes un capítulo de desesperación cuando delincuentes se robaron un auto en cuyo asiento de atrás estaba sentado un niño de corta edad. Se presume que los ladrones no se habían dado cuenta de esto, ya que finalmente dejaron al auto y al pequeño abandonados a las pocas cuadras.

Todo ocurrió minutos antes de las 14 en barrio Los Naranjos, en el sudoeste capitalino.

Según confirmaron fuentes policiales, en la esquina de Panisa y Viaytes, en cercanías del colegio Jesús María, una mujer fue abordada por dos delincuentes, quienes la arrojaron al suelo en el momento en que se bajaba de su auto Peugeot 208 negro. De inmediato, los dos ladrones se subieron al vehículo y arrancaron, ante los gritos desesperados de la víctima que en este caso tenían un motivo aún mayor a la pérdida de su rodado: en el asiento trasero estaba sentado su pequeño hijo.

"A los pocos metros, los ladrones lo observaron al menor y decidieron dejar el auto y al niño abandonado. El vehículo quedó en Pascual de Rogatis al 2400, en el mismo barrio", agregó una fuente policial. 

O sea, los asaltantes alcanzaron a recorrer sólo 200 metros hasta que dejaron el auto abandonado.

Según se indicó de manera oficial, el pequeño está en buen estado de salud, mientras que su madre resultó con golpes en las piernas.

Una testigo de lo sucedido viralizó un audio en el que se da a entender que se había tratado de un secuestro. Desde la Policía lo descartaron.

Fuente: La Voz del Interior