El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó este viernes que se están investigando los contactos y nexos de dos casos en Córdoba para determinar si la Provincia entra a la fase de transmisión comunitaria del coronavirus.

Se trata de los casos de un hombre de Villa Parque Santa Ana, cerca de Alta Gracia, que resultaron infectados y el de un empleado eventual de la zona de depósitos del Mercado de Abasto.

"Estamos haciendo la investigación epidemiológica de los dos casos como corresponden", recalcó el ministro.
En la actualidad Córdoba se encuentra en una fase de contención y de transmisión por conglomerados. De no comprobarse el nexo de estas personas con otras que hayan venido del exterior, por caso, se pasará a la fase de transmisión comunitaria, por lo cuals e deberán tomar nuevas medidas.

Córdoba capital, la zona de Alta Gracia y la ciudad de Río Cuarto, se encuentran dentro de la fase por conglomerados en la actualidad.


"Estamos yendo a Villa Parque Santa Ana y a Alta Gracia con todo un equipo sanitario de epidemiología y de asistencialismo", recalcó el ministro en declaraciones a Aquí Petete, por radio Mitre.

"Nosotros estamos en una fase de contención a donde uno puede garantizar todos los nexos epidemiológicos de todos los casos positivos que tenemos. Si no podemos generar el nexo epidemiológico de estos dos casos positivos indudablemente cambia la fase porque ya no habría transmisión por conglomerado", explicó.

"Si hay transmisión comunitaria, ahí tendremos que tomar otras medidas", indicó.

Fuente: La Voz del Interior