La Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá abrirá una nueva planta en esa localidad, que podría comenzar a funcionar en agosto y generaría unos 500 empleos directos e indirectos. La entidad reúne a 63 productores de la zona y se encuentra en la etapa de “puesta a punto” de los equipos recientemente adquiridos para iniciar la producción.

"Estamos probando los equipos que compramos en España, Alemania y también en Argentina, con el aporte de los socios, un fideicomiso y un arrendamiento del gobierno provincial”, dijo Fabio Lovatto, presidente de la cooperativa, a Télam.

El dirigente agregó que "la fábrica estará en marcha en agosto y en pleno funcionamiento en septiembre", y se desarrollarán jugos concentrados y aceites esenciales . ”Nuestros potenciales compradores son Europa y Asia y también el mercado interno “, planteó. 

El cooperativista remarcó que los operarios, los cosechadores y hasta el flete, serán empleos y mano de obra de toda la zona. "Es mucha mano de obra tercerizada, necesaria para obtener la materia prima” , manifiesto Lovatto. 

“Se necesitan 14 toneladas de fruta por hora para generar una tonelada de jugo concentrado”, aseguró, y detalló que en solo un mes se utilizarán más 300 toneladas de cítricos.

Si bien una producción mayor será con naranjas, también se utilizará en menor medida mandarinas, pomelos y limones de Mocoretá, distante a 410 kilómetros al sureste de la Capital provincial.

“Estaremos preparados para exportar a cualquier parte del mundo; ya hemos realizado viajes para promover los productos en Francia, Brasil y Alemania, y creemos que nuestros principales compradores serán países de Europa y Asia“ , sostuvo Lovatto.

Con información de Infocampo.