La Cámara Contencioso Administrativa de Córdoba confirmó este miércoles la candidatura a intendente de la ciudad de Córdoba de Martín Llaryora ya que "cumple con los requisitos para postularse".

El único que votó en contra fue Ángel Antonio Gutiez (es el reemplazante de la jueza Cecilia de Guernica, quien se apartó luego de que trascendiera que había realizado aportes a dos campañas electorales de Unión por Córdoba).

Humberto Sánchez Gavier y María Inés Ortiz de Gallardo votaron a favor de Llaryora.

El fallo es la culminación (por ahora, si no es apelado) de una causa que se inició hace cuatro semanas atrás, cuando se realizó una presentación ante la Junta Electoral Municipal, de parte de representantes de la UCR y Córdoba Cambia.

La Junta había impugnado la postulación de candidato de Hacemos por Córdoba porque consideró que no cumplía con el requisito de residencia establecido por la Carta Orgánica Municipal.

La decisión de la Junta fue apelada por los apoderados de Hacemos por Córdoba ante el Tribunal Electoral Provincial.

La jueza electoral Marta Vidal falló al revés de la Junta Municipal y autorizó a Llaryora a competir por la intendencia de Capital.

Licencia

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el pedido de licencia sin goce de sueldo que había presentado Llaryora, para abocarse a la campaña a intendente de la capital provincial, a pesar de que la Coalición Cívica-ARI se opuso por considerar que el dirigente ya se encuentra de licencia como vicegobernador.

Hace tres semanas, Llaryora solicitó licencia como diputado entre el 1 de abril y el 12 de mayo, día de la elección provincial.