En el marco de la entrega de la tarjeta Alimentar en San Francisco, que se concreta este viernes y seguirá el próximo lunes y martes en el Superdomo, esta mañana el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba Juan Carlos Massei visitó el lugar de entrega y defendió la iniciativa.

En rueda de prensa, Massei explicó la logística en nuestra ciudad, que involucra también al Registro de las Personas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y a la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba.

"Estamos llevando adelante la logística de la entrega de las tarjetas alimentarias en toda la provincia. Son 117.200 beneficiarios. Es un trabajo muy importante que empezamos el miércoles 26 de febrero hasta el 10 de marzo y vamos viendo la logística en cada uno de los departamentos. Me acompaña la secretaria de Coordinación y Acción Social de la Provincia, Deborah Petrakovsky. Quiero destacar el trabajo de nuestros intendentes, en este caso de Ignacio García Aresca en San Francisco, de los legisladores en cada departamento y también de nuestros intendentes y presidentes comunales que son los encargados de ayudar para que la gente pueda rápidamente hacerse de su tarjeta. En San Francisco vamos a entregar todas las tarjetas del departamento y van a ser tres días: hoy, lunes y martes", explicó Massei.

Comenzó la entrega de la tarjeta Alimentar: sigue lunes y martes

Acto seguido agregó: "Esta no es una tarjeta para que la gente vaya y compre lo que quiere. Sabemos bien que es para comprar alimentos. Acá tenemos toda una logística. Está el Registro de las Personas para que cuando alguien venga y no tenga el documento lo tenga y con esa tirilla ya pueda sacar la tarjeta. Está también la Anses por si alguien cree que es sujeto de derecho ya lo atienden, lo inscriben y lo ponen en el padrón. Tenemos otras cosas importantes como el vacunatorio que permite vacunan a chicos en edad escolar contra la meningitis y el sarampión. El ministerio de Salud de la Nación y Provincia están trabajando en conjunto. Acá hay una conjugación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal que nos permite también lo que se ve al final, porque antes de que le lleven la tarjeta a la gente obligatoriamente, y todo el mundo se queda, está la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba con Licenciadas en Nutrición que lo que hacen es llevar adelante una capacitación sobre cómo usar la tarjeta y qué comprar".

Comenzó la entrega de la tarjeta Alimentar: sigue lunes y martes

"Es un paliativo"

Massei aseguró que la tarjeta Alimentar no es "un proyecto a futuro" sino un "paliativo".

"Es una cuestión de corto plazo. La gente la está pasando mal, la economía está prácticamente paralizada por el endeudamiento del país, 25 meses de recesión y esto evidentemente le pega a los sectores más humildes. Esto es un paliativo del Gobierno nacional y nosotros coincidimos plenamente en que lo mejor que puede haber para la gente que hoy tiene un subsidio o cualquier plan es llegar al trabajo pleno así que en eso estamos colaborando", manifestó.

Entregas

Este viernes y el próximo lunes y martes se realiza, en el Superdomo de 9 a 15, la entrega de la tarjeta Alimentar en San Francisco, donde la recibirán los beneficiarios del departamento San Justo. Se otorgarán unas 2100 tarjetas en cada jornada. 

Los beneficiarios ya fueron notificados por mensaje de texto o Whatsapp. Desde la Municipalidad aclararon que solo deben acudir el día en que les corresponda según la notificación. En total, se darán unas 6300 tarjetas para todo el departamento San Justo.

Tal como lo señaló semanas atrás el Gobierno provincial, quienes reciben la tarjeta fueron notificados por mensaje de texto con toda la información para la entrega. Las tarjetas de aquellas personas que no pudieron llegarse dentro de los tres días quedarán en el Banco Nación, sucursal San Francisco, por diez días hábiles. Las autoridades recibirán un padrón con los nombres de las personas que aún no las retiraron para poder anoticiarlas en tiempo y forma.

La tarjeta es un instrumento que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Permite la compra de alimentos por un monto de hasta seis mil pesos mensuales. 

Las mismas son entregadas en un operativo coordinador con el Banco Nación, el Gobierno Provincial, los municipios y el ministerio de Desarrollo Social de Nación.