Un geriátrico en el que residían ancianos que eran golpeados y tenían sarna fue clausurado este miércoles en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, a 17 kilómetros de la ciudad de Rosario.

El establecimiento funcionaba sobre la calle French al 500 y no contaba con instalaciones ni habilitaciones básicas requeridas por la ley. Los vecinos lo conocían como "el geriátrico del terror".

Se trata de 14 ancianos que habitaban una casa con 12 camas y dos colchones que estaban en el piso de la cocina al momento de la clausura.

La secretaria de Gobierno de Fray Luis Beltrán, Mariana Córdoba, señaló en diálogo con Cadena 3 que las personas no tenían ningún tipo de legajo ni seguimiento médico.

"Estaban todos con algún tipo de escabiosis, eso lo constató una médica del centro de salud", remarcó.

Dos de los afectados debieron ser internados. Los restantes fueron trasladados a viviendas de sus familiares. Varios presentaban hematomas y una mujer relató que había sido golpeada.

Desde el geriátrico justificaron la situación a los vecinos diciendo que se estaban "mudando".

La "institución" tendría una modalidad itinerante, ya que fueron desplazados de las localidades de Puerto General San Martín y de Capitán Bermúdez, según publicó El Tres.

Fuente: Cadena 3