La diputada de Cambiemos Elisa Carrió continúa su gira en Córdoba para apoyar la candidatura de Mario Negri en su campaña como candidato a gobernador para las elecciones del 12 de mayo y volvió a dejar en Río Cuarto fuertes declaraciones en la noche del lunes. 

"Nadie sabe más que todo Río Cuarto lo que pasa en Río Cuarto. No tengo que decírselos yo. Hace 10 años es escandaloso lo que pasa en Río Cuarto y hay un responsable político de lo que sucede en Río Cuarto. Y no voy a decir más nada porque me codeó, pero es la verdad", dijo Carrió ante los periodistas locales.

En su última frase, Carrió se refería a un gesto de Negri, sentado a su lado con rostro muy serio. En el video se puede ver el momento en que Negri la codea para tratar de evitar que siga hablando. Sin embargo, pese al pedido del candidato y ante las preguntas de los cronistas, siguió con sus declaraciones: “Es la verdad. Acá hay crímenes que están impunes, acá hay vinculaciones directas con el poder político, acá hay compra de campos, acá hay rédito. Todo el mundo sabe en Río Cuarto lo que pasa en Río Cuarto”.

Y agregó: “Claro que hay responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba. Por supuesto que la hay. Lo reafirmo acá en Río Cuarto”.

Sin nombres

Sin embargo, cuando uno de los cronistas le pregunto los nombres de esos responsables, la diputada evitó responder: "Yo soy la peor de todas", se excusó. Ante la insistencia del periodista de que brinde los nombres, tampoco lo hizo.

La diputada aseguró que “desde hace 30 años” la droga que ingresa por el norte del país “por Catamarca y entra por Cruz del Eje” a Córdoba.

Además, aseguró que Río Cuarto vivirá una “guerra de bandas” por el control del narcotráfico y que van a matar a periodistas.

"Lo que viene son guerras de bandas. ¿Vieron la guerra de Los Monos? Bueno, a lo que ustedes van a asistir en Río Cuarto es que perdido el orden que coordinaba el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar a ustedes. Si un día matan a uno de sus hijos me van a venir a pedir perdón llorando. Ojalá no le pase a nadie de tu familia… Te lo digo porque está en riesgo Río Cuarto. Está en riesgo Río Cuarto y se los digo de corazón", concluyó Carrió.