Cerrará la empresa Priball que fabricaba pelotas en la loaclidad de Bell Ville. El anunció lo realizó su propietario, Mariano Privitera a través de un comunicado oficial.

El cierre se produjo ante la imposibilidad de la empresa de competir con los productos que ingresan del mercado asiático.

El comunicado, reza lo siguiente: “En nuestra empresa tratamos de desarrollar productos que no defrauden a los argentinos. Por ello nuestros balones de costura manual tienen una larga vida útil. A la vez todo nuestro sector genera trabajo a miles de personas del interior del país. Lamentablemente la corrupción de los negociados del estado siempre esta latente en nuestro país. Son negocios rápidos y millonarios de corto plazo. Ya más de 20 millones de dolares se gastaron en pelotas asiáticas. Imaginen las ganancias de estas personas que ni siquiera trabajaron. Nosotros los giles laburantes, brutos e ignorantes del interior nos levantamos cada mañana a rompernos el lomo para poder pagar los impuestos nacionales y provinciales”.

Por último, agrega: “Anunciamos la liquidación total de nuestros productos a precio de costo y el desarme de nuestra empresa y venta de maquinarias, ya que no tenemos mas ideales ni deseos de seguir trabajando en este país, bajo estas leyes e imposiciones y contra esta fuerte competencia desleal efectuada por traidores de la patria (…) Nos rendimos y bajamos los brazos, sabiendo que fuimos ninguneados, pero con el gusto de saber también que el mismo presidente Mauricio Macri tiene una de nuestras pelotas de adorno en su oficina. Lamentablemente contemplarla no le ha servido para nada”.

Por el cierre definitivo la firma anunció la liquidación a precio de costo de toda la maquinaria para la fabricación de pelotas, troquelador hidráulico, matrices, moldes térmicos, insumos para fabricación, mercadería en proceso y productos finalizados.

50 trabajadores en la calle

Actualmente en Priball trabajan 50 personas, cuyas familias sobreviven de los ingresos que genera la costura de las pelotas. Además el cierre de la fábrica afecta también a quienes producen insumos para el rubro.

"La cantidad de trabajadores varía según la temporada, pero con los cosedores suman cerca de 50 personas. El fútbol en el sudoeste de Córdoba siempre fue un generador de trabajo para la gente más humilde. Hasta hace poco un trabajador cosía dos pelotas y comía toda la familia. Ahora no podemos generar eso porque los costos se fueron muy altos y no hay ventas", explicó Privitera a La Nueva Mañana.

A continuación el texto completo con el anuncio del cierre de Priball:

Fuente: Vía Córdoba / La Nueva Mañana