Tras la amplia derrota electoral en las elecciones primarias PASO, el Gobierno nacional anunció un aumento del 40% en las Becas Progresar, entre otras de la medidas que informó el presidente Mauricio Macri, lo que supondrá una inversión aproximada de $1.500 millones extras.
 
Estas becas educativas benefician a estudiantes de todos los niveles de educacion: universitarios de 18 a 30 años, de formación profesional y educación obligatoria de toda la Argentina, con el objetivo de promover y acompañar el avance académico.

Montos actualizados

Las becas que hoy son de $1.250 por estudiante pasarán a ser de $1.750 a partir de agosto.

Las becas intermedias de $1.600 y $1.800 por estudiante, se incrementarán a $2.250 y $2.500 respectivamente.

Por último, las becas que actualmente contemplan los mayores montos -$2.300 y $4.900 por estudiante- ascenderán a $3.200 y $6.800. Estas becas son las que se otorgan a los jóvenes universitarios que estén cursando el último año de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

Requisitos

Los requisitos para ser becario del Plan Progresar son: tener ingresos familiares totales inferiores a tres salarios mínimos, vitales y móviles; no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal; ser argentino nativo o naturalizado y cumplir con las condiciones académicas necesarias.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, deben estar ingresando por primera vez a una carrera terciaria o universitaria. En el caso de estudiantes avanzados (hasta 30 años inclusive) debe tener aprobado más del 50% de las materias según el plan de estudio teórico dependiendo el año en el que se encuentre.

Más detalles y requisitos de las becas Progresar pueden consultarse en este enlace.

Con información de Ámbito.com