Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara esta mañana una batería de medidas económicas tras la derrota del oficialismo en las elecciones PASO del pasado domingo, el dólar se vuelve a disparar este miércoles (sube $2,75 o 4,7%) a $61,08 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que emite el diario Ámbito Financiero.
  
Esta mañana el jefe de Estado anunció medidas económicas en un mensaje grabado desde la quinta de Olivos. Habrá beneficios "para 17 millones de trabajador es y sus familias". Entre otros puntos, anunció que los empleados registrados cobrarán $2.000 en septiembre y octubre a partir de cubrir aportes personales; se modificará Ganancias para que los que pagan reciban $2.000 extra por mes hasta fin de año; los empleados públicos y fuerzas de seguridad recibirán un bono de $5.000, y se congela el precio de la nafta por 90 días. Además, convocarán al Consejo del Salario para subir el mínimo.

Ayer martes, en otra jornada caracterizada por la alta volatilidad, el dólar volvió a saltar aunque el Banco Central continuó desplegando sus herramientas para contenerlo. Pese a superar los $60 en el inicio de la rueda, la divisa morigeró el alza para cerrar este martes a su récord histórico de $58,33 (+$1,03).

Como parte de su estrategia para controlar parcialmente la suba de la cotización, el BCRA subastó fondos de sus reservas por u$s150 millones en dos tramos. En el primero, el precio promedio fue de $54,529 mientras que en segunda fue $55,6877.

Ocurrió en una rueda con muy bajo volumen (poco más de u$s600 millones), alta volatilidad y en la que el BCRA volvió a convalidar una suba de la tasa de Leliq.