Una niña de 7 años murió ayer por la tarde como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser apretada por un ascensor de un céntrico hotel de Bariloche. El lamentable suceso ocurrió pasadas las 18 en el Hotel Concorde, ubicado en la calle Libertad al 131, a menos de una cuadra del Centro Cívico, informó el diario Río Negro.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la niña de 7 años, cuya identidad no trascendió, era hija de una persona que trabaja en el hotel. De acuerdo a la información preliminar que trascendió, la nena estaba supuestamente jugando en la planta baja. Por causas que se investigan, se abrieron las puertas y la nena quedó atrapada en el hueco del ascensor que venía en movimiento y quedó aprisionada por el aparato, entre la planta baja y el subsuelo, explicó anoche el jefe del cuartel de Bomberos Centro, Jorge Montenegro.

El accidente generó profunda conmoción entre el personal. Los gritos desesperados por ayuda alertaron a los turistas que se encontraban en el hotel.

De inmediato se llamó a los bomberos del cuartel Centro y a la Policía, que está a escasos metros del complejo hotelero.

El trabajo para rescatarla duró varios minutos y fue dramático, por las complicaciones del lugar. Cuando lograron sacarla, la pequeña estaba inconsciente. La Policía organizó un operativo de tránsito para que la ambulancia recorriera a toda velocidad las casi 10 cuadras que separan el hotel del hospital Ramón Carrillo.

El director del centro hospitalario, Leonardo Gil, informó a las 19.30 que la pequeña ingresó en estado crítico por un traumatismo cerrado de tórax y que todo el equipo de la guardia se abocó a la atención de la niña.

Minutos después, Gil indicó que, lamentablemente, la niña había fallecido a pesar de las maniobras de reanimación que se practicaron.