Mediante una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Balnearia decidió por unanimidad, a fines del año pasado, aprobar una reducción de la dieta de los integrantes del organismo, quienes cobraban hasta el momento un aproximado de 18 mil pesos y pasarían con esta medida a recibir unos 11 mil pesos, generando entre sueldos y cargas sociales, un ahorro que ronda 1,3 millones de pesos en el año.

De manera conjunta, el Ejecutivo local dispuso una reducción de los sueldos de la planta política en un porcentaje similar, a lo que se suma los considerados, gastos de representación que se eliminan, por lo que cada funcionario solo percibirá su salario.

Con esta medida se estima un ahorro total de unos 3,5 millones de pesos, informa el semanario El Tiempo de la región de Ansenuza.

El presidente del órgano deliberativo local, Marcelo Prone, sostuvo que se trata de una medida ejemplificadora, que se visiona como necesaria en tiempos donde la situación económica apremia.

“Esta rebaja es importante, escuchamos decir muchas veces desde el sector político que los salarios no influyen en el presupuesto, restando importancia por ahí a este tema. Creo que este es un mensaje, tratamos de llevar un ejemplo al sector político, al ajuste lo tenemos que hacer todos” comentó.

“El funcionario público administra lo que el privado produce y no podemos ser ajenos a la emergencia económica. Los que venimos del sector privado y hoy participamos de un espacio político, tenemos la sensibilidad y sabemos lo que significa generar recursos para pagar nuestros impuestos y que con ese dinero se paguen los gastos de quienes nos administran” aseguró Prone.