El exsargento ayudante de la policía de Córdoba, Jorge Arguello (52) fue asesinado con dos disparos de arma de fuego durante un intento de asalto ocurrido esta madrugada en la calle Pedro Goyena al 200 de barrio Alto Alberdi.

Aparentemente la víctima se habría resistido al intento de robo perpetrado por entre tres y cuatro sujetos que quisieron sustraerle su vehículo y fue abatido con dos balazos.

“En horas de la madrugada tomamos conocimiento del hecho y estamos trabajando con la división robos y hurtos. Tres o cuatro delincuentes habrían abordado a un personal policial retirado quien en ese momento no portaba su arma reglamentaria con la finalidad de robarle su auto”, le dijo el fiscal Rubén Caro a Radio Universidad al confirmar además que está a cargo de la instrucción de la causa.

Según el relato de caro, el exuniformado “recibió dos disparos de arma de fuego por parte de los asaltantes, uno en el hombro y otro en el tobillo. La víctima alcanzó a manifestar que habían sido tres o cuatro sujetos los que lo atacaron”.

Según el parte policial oficial, el hombre fue asistido en el lugar por un servicio de emergencias que le practicó las tareas de reanimación, constatando el deceso.

Aún se investigan las circunstancias y detalles en los que ocurrió el suceso.