Con el fin de febrero, funcionarios y privados del sector turístico realizaron los primeros balances de una temporada en la que la ocupación hotelera promedió el 80%.

Según Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, febrero fue el mejor mes de toda la temporada.

"La temporada fue altamente positiva y así ha pasado con todos los corredores de la provincia. El resto de los ministros ven a Córdoba como ejemplo de trabajo", dijo a Cadena 3.

Avilés destacó la campaña hecha por la Provincia para impulsar el turismo y expresó: "Visualizábamos que febrero podía ser más fuerte. Tuvo el protagonismo y nos plantea el desafío de ser responsables ante lo que viene como semana santa, el Rally y la Copa América".

En la provincia, el resultado de la temporada dejó $76 mil millones, "una cifra importante para la industria".

Avilés destacó además las inversiones hechas por el Gobierno provincial en obras de conectividad y la transformación del Aeropuerto de Córdoba en un hub aéreo.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz comentó que se hizo una reunión de balance con representantes del sector público y privado.

"Los índices de ocupación durante el verano promediaron el 80%. Se trata de 55 mil plazas formales ocupadas. Más del 85% de nuestros turistas llegaron en familia y eso nos identifica y diferencia", detalló.

El funcionario hizo referencia al conflicto que sufrió la ciudad cuando turistas denunciaron haber sido estafados por un bar que les vendió una picada a $3.000. A partir de esta situación, los dueños de espacios gastronómicos decidieron realizar el Festival de la Picada.

"Frente a esta situación la Asociación Hotelera y Gastronómica decidió convertir una situación mediática en una oportunidad que fue un acierto y que permitió que empezáramos algo lindo", definió.