Anmat prohibió la venta de una marca de golosinas
Es por carecer de autorización de establecimiento y de producto. El organismo también resolvió impedir la comercialización de algunos productos médicos y cosméticos para el cabello.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la marca de golosinas Yippi por no tener autorización de establecimiento y de producto. La determinación fue publicada en el Boletín Oficial.
Además, el organismo impidió la comercialización, distribución y uso de una herramienta de traqueotomía pediátrica, llamada Shiley Pediatric Tracheostomy Tube, y una sonda de aspiración de mucosa elaborada por Kaution SA y suturas cutáneas de Steri-Strip Brand, al señalar que ninguno de los productos tiene datos del responsable en Argentina o fecha de vencimiento.
Además, la entidad prohibió los lotes, en todas las presentaciones, de productos cosméticos de la marca Innova rotulados como "Innova Hair": Brillo 3D Alisado Fotónico Progresivo; Alisados Innova Biotina; Innova Hair Brillo 3D Biotina; e Innova Hair Brillo 3D Cauterizador Molecular, por detectarse efectos tóxicos por la exposición por vía inhalatoria al químico formaldehido, según publicó Clarín.