Unos 40 ciudadanos argentinos se encuentran varados en Bolivia sin poder regresar a la Argentina debido a los bloqueos ruteros, informaron fuentes diplomáticas argentinas.

Entre ellos se encuentra una familia sanfrancisqueña: Laura González y Leandro Kopp junto a dos de sus pequeños hijos Justino y Bendita, de 2 años y 7 meses de vida, respectivamente. Según pudo saber este medio, ya este sábado podrían estar emprendiendo la vuelta a casa.

“Tenemos alrededor de 40 argentinos varados sin poder volver a la frontera por tierra ya que los caminos a Oruro, Sucre y Santa Cruz permanecen bloqueados. Todos los damnificados se encuentran, bien”, informaron desde el Consulado argentino en Cochabamba.

La delegación consular informó, además, que los ciudadanos argentinos fueron alojados en hoteles, iglesias católicas y evangélicas.

Entre los argentinos varados, se encuentra un grupo de 28 personas que viajan en un ómnibus alquilado que viajaron a Bolivia para un Congreso evangélico y por los numerosos piquetes en las rutas que realizan los seguidores del renunciado presidente Evo Morales no pueden continuar su recorrido.

Asimismo, desde las representaciones diplomáticas argentinas en La paz y Cochabamba informaron que numerosos residentes argentinos y turistas viniendo a pedir ayuda, consulta que viven acá residentes, unos pocos turistas lugares donde ponernos iglesias la comunidad.