El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, lanzará el próximo lunes una convocatoria a luchar "contra el hambre", que incluirá un "observatorio" de alimentos y propuestas para bajar los precios, con la colaboración de empresas, universidades y gremios, en el intento de mejorar la situación de los sectores más vulnerables.

"Este país se jacta de ser capaz de alimentar a 400 millones de personas, pero no somos capaces de alimentar a 15 millones de pobres. El lunes les voy a pedir que nos rebelemos contra eso y vayamos todos a luchar contra el hambre", afirmó el ex jefe de Gabinete.

En un acto en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Fernández lanzará la convocatoria, que alcanzará a todos los sectores.

"Esperen al lunes, pero el sentido no es que sea parte de la campaña ni parte de un plan de gobierno. Es apoyar y movilizar a todos los argentinos, que haya un observatorio que vea que los recursos alimenticios que logremos terminen en el lugar adecuado", señaló el ex funcionario, en declaraciones al canal TN durante su paso por Chivilcoy.

Y agregó: "Y que lo hagamos con el esfuerzo de todos, universidades, empresas, la UIA, la COPAL, sindicatos".

Jubilados y educación

Por otra parte, Fernández, aseguró que si gana las elecciones del 27 de octubre ordenará "la situación de los jubilados" porque "no es posible que hayan quedado sumergidos donde están sumergidos".

"Si a ustedes les preguntan de dónde vamos a sacar la plata, díganles que voy a dejar de pagar los intereses a los bancos para dárselos a los jubilados", manifestó en el acto realizado en el local de la Unión Obrera Molinera de la localidad bonarense de Chacabuco.

En otro orden, Fernández, pidió a los maestros "que nunca bajen los brazos", y advirtió que "no debemos dejar de confiar en ellos, porque son los que hicieron fuerte a la Argentina".

"Este es el gobierno de un presidente como Mauricio Macri que dijo que la gente caía en la Educación Pública cuando le dio al país cinco premios Nobel. En esta provincia, la gobernadora (María Eugenia Vidal) fue a buscar voluntarios para reemplazar a los docentes. No les importa la escuela pública", remarcó Fernández.