El presidente electo, Alberto Fernández, encabezó esta mañana, junto al diputado nacional Daniel Arroyo, la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Del encuentro participaron Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Narda Lepes, María Cher y la Mesa de Enlace, entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.

“Hoy hacemos la primera reunión”, remarcó Arroyo en declaraciones a radio La Red. Fue el primer encuentro en el que Tinelli participó como integrante oficial de esa mesa que se encargará de coordinar y realizar un seguimiento de los objetivos planteados en el programa con el que Alberto Fernández busca contrarrestar la problemática. 

Alberto Fernández junto a Tinelli en el Consejo contra el Hambre

Al respecto, Arroyo agregó que “el Plan Argentina contra el Hambre tiene varias acciones, una es crear un consejo donde están los que producen alimentos, los distintos referentes en el tema" y destacó que uno de ellos será Marcelo Tinelli que “viene trabajando mucho en el tema social” 

“Va a ser uno de los integrantes de este consejo, que es ad honorem y que se va a vincular directamente con el presidente”, remarcó.  

Seguido, indicó que una de las prioridades del programa, que se lanzará a partir del próximo 10 de diciembre cuando Fernández asuma al frente de la Casa Rosada, es “que todos accedan a la canasta básica de alimentos” porque, advirtió, "el problema es que hoy siguen subiendo los alimentos y hay mucha gente que saltea comidas”. 

Fuente: La Voz del Interior