El presidente Alberto Fernández anunció hoy su decisión de ampliar las sesiones extraordinarias para que se debatan los regímenes de jubilaciones de privilegios, después de la polémica que se generó por un tratamiento especial recibido en el Congreso en desmedro de los pasivos que tienen haberes inferiores. 

“Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente dijo que para poder salir de la emergencia económica y social en la que se encuentra la Argentina, su gobierno va a “trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos”.

Un verdadero escándalo se desató en la madrugada de este viernes cuando el Congreso decidió mantener la movilidad jubilatoria atada a la inflación a quienes perciben haberes de privilegio mientras el Gobierno pague sólo aumentos por decreto a los que menos cobran.

Durante 180 días, la administración de Alberto Fernández determinará cuánto deben subir las jubilaciones. El jueves en Casa Rosada le dijeron a este diario que aún no están definidos esos incrementos que, según la ley, serán trimestrales.