Una niña de tan solo 3 años falleció en Vilanova de Arousa, España, como consecuencia de las heridas que le causó el impacto del vehículo de su madre con la parte trasera de un colectivo.

La menor viajaba en su correspondiente silla de seguridad anclada, pero lo que le provocó la muerte fue la tablet con la que iba jugando en los asientos traseros.

Este trágico accidente de tránsito ha hecho saltar todas las alarmas. La menor viajaba, como muchos otros niños, en su sillita de seguridad en la parte trasera del coche entretenida con una tableta.

Este aparato electrónico ha demostrado ser un auténtico peligro si no se utilizan como es debido. Y no es una referencia a los contenidos que los menores pueden visualizar en él, el aspecto que a casi todos los padres preocupa, sino a la forma en que se utilizan en los viajes.

Aumenta su masa

Según los expertos en seguridad vial, las tabletas electrónicas sueltas son muy peligrosas dentro del vehículo. En caso de accidente, su masa llega a aumentar hasta un 50 %, convirtiéndose en un objeto mortal dando vueltas en el interior del vehículo.

Es decir, el golpe de una tableta sin sujeción a 70 km/h equivale a que te caiga de un sexto piso.

Para evitar trágicos accidentes, estos aparatos siempre deben ir anclados con aparatos de sujeción, evitando su desplazamiento por el vehículo en caso de que el coche sufra un impacto violento.

En nuestro mercado la oferta de estos soportes es muy variada y accesible. La mayoría de estos soportes utilizan los anclajes de los apoyacabezas de los asientos delanteros. Se pueden conseguir varios modelos a partir de los 150 pesos.

Advierten sobre el uso de las tablets en el interior de los vehículos