Este viernes el jugador histórico de San Isidro Germán Sciutto viralizó un video solicitando ayuda al Gobierno argentino para ser repatriado de Italia. Sciutto se encontraba jugando en Robur Basket Osimo -tercera división de Italia- y su pasaje de vuelta, con aerolínea privada, fue cancelado.

Esta misma situación también la viven varios argentinos que también comenzaron a solicitar ayuda a través de una cuenta de twitter.

"Necesitamos información y ayuda del Gobierno argentino, de cancillería de Italia, no estamos teniendo información y queremos volver. Por favor, le pedimos a las autoridades que hagan el esfuerzo y nos vengan a repatriar, ya que no podemos ir con aerolíneas privadas. Tenemos que estar en casa con nuestras familias", expresó el jugador mediante un video.

“Esto parece de película”

A principios de marzo, el jugador había contado cómo se vivía la pandemia coronavirus en la provincia de Ancona, en el centronorte de Italia. Sciutto había señalado que realizaba una vida normal, pero encerrado y que las autoridades eran muy estrictas a la hora de la circulación de la gente en la calle. "Está todo muy estricto, es una situación que parece de película pero es real”, admitió.