“No dudo de su inocencia”, dijo Alberto Fernández tras visitar a Lula
Tras el encuentro, el precandidato presidencial del kirchnerismo aseguró que la detención del ex mandatario “no es algo que nos pase desapercibido”.
El candidato a la presidencia, Alberto Fernández, visitó este jueves a Luiz Inácio Lula da Silva en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Brasil de Curitiba, donde el ex presidente de Brasil cumple una condena presunta corrupción.
Fernández llegó al penal de la sureña ciudad brasileña poco antes de las 16 horas de Brasilia (misma hora de Argentina) para someterse a las requisas burocráticas para entrar al centro de detención.
Al hablar con periodistas y militantes del PT, Alberto aseguró que "la prisión de Lula no es algo que nos pase desapercibido". "Veo con mucha preocupación su detención. Es un nombre de cuya inocencia no dudo, que realmente tiene todo el derecho de estar en libertad para defenderse", afirmó.
Además, aseguró que va a estar "al lado de Lula todo lo que sea necesario hasta que el sistema judicial entienda que hay que respetar el derecho de los ciudadanos". Espero que esta detención termine cuanto antes. Brasil no merece tener una mancha como esta", cerró.
El candidato presidencial argentino estuvo acompañado en la visita por el ex canciller y ex ministro de Defensa de Brasil Celso Amorim, artífice del encuentro entre el ex presidente detenido y líder del Partido de los Trabajadores (PT) y el postulante kirchnerista.
Por las reglas de detención a las que Lula está sometido, las visitas se limitan a dos personas por semana y se realizan los jueves, exceptuando a los abogados del ex mandatario. Su duración máxima es de una hora.
Antes de viajar a Brasil, Fernández afirmó que “Lula es víctima de un Estado de derecho que no funciona”.
Fernández comparó esa situación a las que enfrentan Rafael Correa en Ecuador y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, en Argentina.
Fuente: Agencias