Pasó otro fin de semana complejo en cuanto a la confirmación de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, cumpliendo nuevos récords diarios.

El contexto, según el responsable entro de Operaciones de Emergencia Central, Juan Ledesma, lo marcan "los brotes, el estado de flexibilización en la provincia y la complicación del estado climático, porque es virus respiratorio".

El titular del COE valoró que "hemos adquirido una gran experiencia" a la hora de seguir el 'árbol epidemiológico' que demanda cada caso y sus contactos estrechos, con "una gran logística, recursos humanos y cantidad de horas de dedicación", incluidos quienes cumplen un voluntariado.

Pero fue tajante: "El volumen de casos es tal que estimamos que en algún momento no nos va a alcanzar la logística y vamos a perder la capacidad de control de casos".

Casi resignado, le confió a radio Universidad este lunes que "en 15 o 20 días vamos a ver el impacto de este tiempo", que el profesional remarca está marcado por saber que las flexibilizaciones generarían estas cosas.

"Sabíamos que sería así, pero vemos cuestiones básicas que nos pueden complicar, como compartir utensillos como un vaso", concluyó.