El Ministerio de Salud informó que, durante 2023, los casos confirmados de Covid-19 descendieron a comienzos del año y se mantuvieron "por debajo de los 1.000 casos semanales hasta la semana 32".

Ahora se “observa un aumento” de contagios en las últimas cuatro semanas en el porcentaje de positividad, especialistas señalaron que esta situación “no tiene un impacto en la salud pública” porque “en números absolutos es muy poca cosa”.

Según el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), en la semana 33 los casos registrados fueron 1.100 y en las últimas cinco semanas epidemiológicas el porcentaje de positividad se mantiene "por encima del 10% y en ascenso, alcanzando un valor de 16,09% en la semana 32".

El médico infectólogo, Ricardo Teijeiro, sostuvo -en declaraciones a Télam: “Solo tiene impacto en aquellos que tienen enfermedades preexistentes, pero sí hay un aumento detectado de casos que sigue siendo la misma variante que teníamos antes, básicamente Ómicron”.

El Ministerio de Salud de Nación recordó que el “Covid-19 continúa siendo una amenaza importante, y la OMS instó a los Estados a sostener sus sistemas establecidos, mantener un sistema de alerta temprana, la vigilancia, seguimiento de variantes y colocación de refuerzos de vacunas a grupos de alto riesgo, optimización de los espacios y la ventilación.