Si bien todavía no está terminado, el paseo del Ferrocarril Mitre ha cambiado el paisaje de los lugares que atraviesa. Barrio Vélez Sarsfield es uno de estos espacios intervenidos y cuenta con la primera estación saludable.

Las tardes en San Francisco ahora encuentran a muchas personas mayores que realizan una hora o más de ejercicio y se apropiaron de un lugar donde se sienten seguros y responde a las necesidades de confortabilidad que requieren.

“A mí me parece algo buenísimo que hayan puesto los aparatos, se camina además más tranquilo, para las personas más grandes caminar por las veredas no se puede porque están rotas y en las calles es un peligro, entonces esto nos vino bien”, dijo Adriana que estaba acompañada de su mascota.

Los vecinos consideraron que sería útil tener más bancos a lo largo del trayecto para las personas mayores que salen a caminar.
Los vecinos consideraron que sería útil tener más bancos a lo largo del trayecto para las personas mayores que salen a caminar.

Recuperar salud

Casi todos los vecinos que estaban ejercitándose viven en el barrio, pero en diferentes zonas, sin embargo, la estación saludable sirve como punto de reunión. Marta, por ejemplo, comentó que el Paseo “cambió todo el barrio, el movimiento, la iluminación y desde hace unos días se incrementó la vigilancia policial en el sector”.

Además, agregó: “Vivo cerca de Sportivo Belgrano, en mi caso esto me motivó a empezar a salir y hacer ejercicio, hace unos días que vengo directo acá. Caminar a veces es más difícil por el peligro, pero acá está todo perfecto”.

Otra dupla de vecinos es la de Roberto y Adriana, en este caso ella es su acompañante y si bien siempre salían a caminar por las tardes para mejorar la movilidad del señor, los aparatos cambiaron notablemente para mejor su rutina.

“A la gente grande estos aparatos le vinieron bien porque con sus acompañantes o solos pueden venir y mantenerse en actividad que es algo que necesitan y a veces no pueden trasladarse”, coincidieron los dos.

Marta es una de las vecinas que adquirió esta nueva rutina.
Marta es una de las vecinas que adquirió esta nueva rutina.

Punto de encuentro

En general todos se deshicieron en elogios hacia esta estación ubicada en la plazoleta Daniel Ñañez. En los últimos días se le agregó un banco para utilizar en la zona de descanso.

Sin ánimos de criticar expresaron tras ser consultados por El Periódico que “sería necesario colocar más bancos a lo largo del camino porque hay mucha gente grande que lo utiliza y por ahí necesitan descansar”. Asimismo, puntualizaron que también sería bueno que se pavimente el cruce de Deán Funes y Moreno que rodea esta estación saludable.

Las mascotas son los infaltables compañeros para quienes van a esta estación.
Las mascotas son los infaltables compañeros para quienes van a esta estación.
Antes y después de la Plazoleta "Daniel Ñañez", un espacio que revivió con el Paseo del Ferrocarril