Una dificultad o falta de concentración, denominada "niebla mental", es una de las secuelas que deja el coronavirus y que estudian los especialistas, señaló hoy el investigador del CONICET Jorge Geffner.

"Estamos viendo con preocupación que muchas personas al superar el cuadro agudo ven algunas secuelas en su salud", señaló el profesor de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En diálogo con Caballero de Día, programa de La 990, el especialista indicó que algunos de los males que deja el COVID-19 son "un cansancio excesivo y la denominada `niebla mental´, que es como una dificultad o falta de concentración".

Al respecto, Geffner remarcó que "en la mayoría de los casos se resuelve", aunque aclaró que "puede ser después de tres, cuatro meses o incluso más" de haber contraído coronavirus.

"En estos casos es muy importante volver al médico de cabecera para llevar adelante una buena recuperación", destacó el investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). (NA)