Villa María: lo condenaron por abuso sexual, fue liberado y violó a dos niñas
Un individuo identificado Eduardo Bies recibió dos condenas por graves hechos de abuso sexual. En diciembre de 2013 le impusieron nueve años de cárcel por violar a una adolescente y ayer lo sentenciaron a 14 años de prisión por abusar de dos niñas.
Un hombre de Villa María fue condenado nuevamente a un hombre que tras haber sido liberado de prisión luego de purgar una condena por abuso sexual, volvió a cometer violación.
En diciembre de 2013, Eduardo Bautista Bies, de 60 años, fue sentenciado a nueve años de cárcel por violar a una adolescente de 15 años y este lunes lo volvieron a sentenciar a 14 años de prisión por abusar de dos niñas de 7 y 5 años.
Bies admitió haber abusado de dos criaturas de 7 y 5 años, por lo que fue hallado culpable de esos hechos.
Luego de un acuerdo previo entre la Fiscalía de Cámara y la Defensa, fue declarado autor penalmente responsable de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente”; “abuso sexual doblemente calificado, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente”, y “promoción a la corrupción de menores calificada reiterada”.
Por esos delitos, la jueza Edith Lezama le impuso 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, con declaración de reincidencia.
Las dos causas
En primer lugar fue detenido a fines de 2012 y, en 2013 en el juicio, reconoció haber violado a una adolescente de 15 años, integrante de su ámbito familiar. Por este hecho cumplió nueve años de prisión efectiva y fue excarcelado el 1 de agosto de 2021.
La segunda causa se abrió luego de su liberación. Volvieron a detenerlo el 4 de diciembre de 2022 por abusos que tuvieron como víctimas a dos niñas, también de su entorno familiar. Ahora, Bies estará en la cárcel de barrio Belgrano hasta los primeros días de diciembre de 2036.