La Provincia de Córdoba entregó 12 armas de letalidad reducida a los miembros de la Guardia Local de Prevención y Convivencia en la ciudad de Villa María.

Este equipamiento, que será utilizado con fines preventivos y disuasivos, forma parte de las acciones contempladas en la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana N.º 10.954 y representa un importante avance en la profesionalización del cuerpo municipal, que cumple un rol auxiliar en la seguridad de la ciudad.

Estas herramientas buscan fortalecer la labor preventiva y disuasiva de la Guardia Local, la cual trabaja en coordinación con la Policía de Córdoba y sus distintas unidades especiales.

Los kits entregados están compuestos por un arma de puño con propulsión a CO2 y capacidad para cinco proyectiles que incluye un modelo de carabina simil M4, con propulsión a aire comprimido, con capacidad para 19 municiones en su versión convencional y 200 en su versión con tolva.

El acto fue encabezado por el secretario de Prevención y Coordinación Territorial de la Provincia, José Gualdoni, y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello.

El mandatario local destacó la importancia de este avance en la estrategia conjunta entre provincia y municipio: “Agradecemos al gobernador Llaryora por tomar una decisión tan importante. Hoy damos un paso más en la estrategia de trabajo compartido en materia de prevención. La Guardia Local es el nexo entre la Policía y los vecinos, y estamos en permanente servicio para garantizar la seguridad en los barrios”.

Por su parte, Gualdoni valoró el trabajo de los gobiernos locales en la prevención del delito y destacó que la seguridad no solo depende de la Guardia Local, sino también de la implementación de políticas contra las adicciones, la deserción escolar y el desempleo.

La idea del Gobierno provincial es ir proveyendo a las distintas Guardias locales con armas de letalidad reducidas por lo que próximamente se podrían entregar en San Francisco.