La Justicia Federal con asiento en Villa María imputó a una empleada de Correo Argentino de esa ciudad acusada de cobrar asignaciones ajenas.

Se la imputó por defraudación y falsedad documental, luego de la denuncia de dos mujeres quienes advirtieron que sus asignaciones familiares depositadas por Anses habían sido cobradas por otra persona, informó El Diario.

El hecho se conoció luego de que una empleada doméstica con dos hijos, uno de ellos con discapacidad, fue a cobrar como la hacía de manera habitual y le advirtieron que ya lo había hecho, informaron medios locales.

Cuando la víctima observó el comprobante, vio claramente que no era su firma y recurrió al abogado Emiliano Albert para que la asesore. Con el letrado se presentó ante la Fiscalía Federal de Villa María, donde iniciaron la investigación.

A esa primera denuncia se sumó una segunda, por un hecho similar. De esta forma, la fiscal María Schianni ordenó un allanamiento en la sucursal local de Correo Argentino.

Con la documentación en mano, la magistrada resolvió imputar a la empleada Mariela Díaz, acusada de “defraudación en contra a la administración pública” y “falsedad documental”.

Por su parte, Correo Argentino abrió una investigación interna y suspendió a Díaz, informó Villa María Vivo