La salud del hombre denominado “caso cero” de la variante delta ahora se agravó. Por otra parte, una mujer ingresó el viernes al hospital Rawson con la misma variante y su pronóstico es reservado. Además, este martes el Ministerio de Salud confirmó otra internación.

Según informó el director del nosocomio, Miguel Díaz, el “caso cero” está en coma farmacológico. “El paciente continúa en terapia intensiva, con pronóstico muy reservado, con asistencia respiratoria mecánica, en coma farmacológico y en seguimiento diario por parte de la terapia”, dijo el directivo.

El hombre había sido internado el sábado 31 de julio, con una neumonía bilateral. Desde el hospital confirmaron que el “paciente índice” de la variante Delta no cuenta con la inmunización contra el coronavirus. Los especialistas evaluaron ayer que su situación pasó a ser “crítica”.

A lo anterior se sumó la hospitalización de una nueva paciente, que ingresó el pasado viernes, cuyo pronóstico es reservado.

Por otra parte, el Ministerio de Salud notificó este martes otro caso de variante Delta correspondiente a una mujer con residencia en Córdoba capital, que regresó de Estados Unidos.

En total, en Córdoba se registraron 36 casos con la variante Delta confirmada.

Fuente: La Voz del Interior