La localidad cordobesa de Sebastián Elcano sufrió distintos destrozos este sábado por la tarde producto de una fuerte tormenta que azotó la zona y dejó impactantes imágenes.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Sebastián Elcano, Mariano Cabrera confirmó en diálogo con Cadena 3 que "por fortuna no tuvimos que lamentar ninguna pérdida" y aclaró que "no sabemos si fue la cola de un tornado o un tornado por la forma en la que rompió árboles".

"Estamos liberando las calles y esta noche vamos a estar sin luz en la localidad porque quedaron bastante destruidas las luminarias de las calles", precisó Cabrera.

Y agregó: "Estamos trabajando con 15 bomberos voluntarios para ver si tenemos otros daños para recolectar información".

La localidad se quedó sin servicio eléctrico y sin comunicaciones telefónicas
La localidad se quedó sin servicio eléctrico y sin comunicaciones telefónicas

En paralelo, reiteraron que el servicio de energía eléctrica y la comunicación telefónica en la zona se encontraba interrumpida, debido a que los árboles caídos y las estructuras públicas dañadas afectaron la conexión de los cables de suministro, según informó ElDocetv. Como se desconoce el grado del daño, aún no es posible establecer lo que tardará reestablecer los servicios.

Frente al panorama que dejó la tormenta en la ciudad, desde la Municipalidad de Sebastián Elcano emitieron un comunicado oficial en las redes sociales, en donde informaron que los servicios de emergencia ya comenzaron a trabajar “para despejar las calles y evaluar los daños que podrían constituir un riesgo para los transeúntes”.

De esta manera, las autoridades municipales pidieron a los habitantes de la comunidad que evitaran “transitar por las calles de no ser estrictamente necesario”, para luego agregar que, en el caso de que no pudieran permanecer en sus casas, tomaran las medidas necesarias para protegerse.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno de Córdoba aseguró: “Estamos articulando con el intendente Lucas Lerda la asistencia provincial ante los daños causados”. En paralelo, se conoció que la ministra de Desarrollo Social de Córdoba, Laura Jaure, se sumó al operativo que buscará subsanar los destrozos.

Incluso, desde la cartera provincial ampliaron sobre el daño estructural que provocó en algunos domicilios, debido a que se registraron varias voladuras de techos de chapa por la zona.

Los servicios de emergencia comenzaron a trabajar en las zonas afectadas
Los servicios de emergencia comenzaron a trabajar en las zonas afectadas

Con información de Cadena 3 / El Docetv / Infobae