Los inspectores de Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) realizaron nuevas inspecciones en propiedades rurales del Departamento San Justo. 

Esta semana se comunicó que el personal detectó trabajo informal en un campo de la zona de Morteros. Se detectaron un total de 16 trabajadores que se desempeñaban en la informalidad, sin recibir ningún beneficio legal.

Como consecuencia de esto se labraron las actas correspondientes y se solicitó una audiencia  con el fin de subsanar las irregularidades detectadas.

Dese Uatre recordaron que si considera o detectan trabajo irregular el caso puede denunciarse en la página web https://www.uatre.org.ar/denuncia.aspx o en la seccional más cercana.

Antecedentes

A inicios de julio se habían hecho otras inspecciones donde se labraron actas por irregularidades en las condiciones laborales 

En esa oportunidad se trataba de un tambo donde había trabajadores sin registrar, tampoco tenían el servicio de agua potable ni accedían a una alimentación adecuada. 

Lo mismo sucedió en la última semana del mes de junio en la zona rural de Brinkmann donde advirtieron que los trabajadores no estaban correctamente registrados, ni percibían salarios acorde al convenio.