La fuerte tormenta que se desarrolló en gran parte de la provincia de Córdoba hizo que los ríos serranos aumentaran su caudal rápidamente. 

Durante las últimas horas, en Villa Carlos Paz se registraron importantes precipitaciones provocando el ingreso de una creciente cuyo pico superó los dos metros en el río San Antonio.

En ese marco, la Dirección de Seguridad VCP y Defensa Civil realizaron un operativo de prevención en los balnearios y en diferentes zonas de la ciudad. El mismo tiene por objetivo evitar que las personas se acerquen al cauce del río debido al fuerte ingreso del agua.

Por tal motivo, se solicitó a vecinos y turistas circular con precaución en las cercanías de la costanera y respetar las indicaciones del personal de seguridad ya que debido a las crecidas no será posible bañarse este sábado en los ríos serranos.

En la localidad de San Pedro, personal de policía y bomberos debieron trabajar en dos viviendas que se encontraban por debajo del nivel del río. Sin embargo no se registraron heridos ni perdidas materiales importantes.