La localidad santafesina de El Trébol sufrió las consecuencias de las copiosas lluvias, luego de que cayeran más de 200 milímetros en las últimas horas. Oficialmente se confirmó que hay vecinos evacuados y cerca de 200 domicilios afectados.

Natalia Sánchez, intendenta de la ciudad, señaló que a estas horas “el pronóstico es desalentador”. En la misma línea, explicó que el casco urbano se encuentra en la pendiente, por lo que el agua que baja desde los campos culmina allí.

“La inundación llegó a meterse hasta un metro adentro de las casas. Tenemos más de 200 viviendas afectadas y cerca de 40 evacuados”, reveló. Si bien los trabajos de la municipalidad comenzaron cerca de las cinco de la mañana para la contención de los vecinos, en las últimas horas el panorama empeoró. Las camionetas no pueden circular por ciertos sectores de la ciudad y la arena no da respuestas.

Sánchez comentó que mantuvo comunicaciones con distintos ministros del Gobierno provincial. Puntualmente, destacó que pidió al titular de la cartera de Obras Públicas, Lisandro Enrico, la habilitación a realizar un proyecto que había sido vetado por Vialidad durante la administración de Omar Perotti.

“Realizamos un estudio topográfico y un anteproyecto para cuando desborda la vía, que es lo más urgente”, dijo. El objetivo sería retardar la llegada del agua a la ciudad y evitar que se den este tipo de inundaciones, las cuales ya han ocurrido en el pasado.

Temporal en El Trébol dejó más de 200 casas afectadas por inundación