Lázaro Delso es uno de los tantos adolescentes que comenzó a cursar su carrera universitaria, pero el ritmo inflacionario en el país hizo que los costos aumentaran mucho y rápidamente. Su meta ahora no es solo tener un título sino recaudar el dinero para estar en esa senda.

El joven es de Morteros, empezó a estudiar Abogacía en Uces San Francisco y su principal compañera es su abuela Claudia González, que lo crió. La mujer dijo a AM 1530 Morteros que desde pequeño tuvo el sueño de convertirse en abogado.

Cuando se anotó en la universidad el costo era menor al que tendrá a partir del mes entrante donde se aplicará un aumento a la cuota. Su abuela sabe que su caso no es único sino que se trata de una realidad que otros estudiantes quizás atraviesan.

“El año pasado terminó la secundaria en el 242 y nunca se llevó materias”, recalcó Claudia. Analizaron costos el año pasado y aunque eran importantes podían sostenerlos, ahora la cuota ascenderá a 161 mil pesos y por eso requieren ayuda.  

Viajes

El tema de los viajes está pronto a cubrirse, la Municipalidad de Morteros le entregó pasajes para que pudiera viajar, otra estudiante de la universidad lo lleva en auto dos veces por semana y esperan que se les autorice el boleto educativo.

Si bien muchas personas le recomendaron alquilar en San Francisco esa opción no pueden costearla en la familia. La mujer aclaró que están más baratos, pero no puede con las cuatro garantías que le han exigido.

“Me da lástima volverá atrás o decir que no puedo, porque es un chico que le gusta estudiar y quiere seguir adelante. Es tímido, pero la educación y respeto es lo que más tiene”, aseguró.

Su familia en Morteros organizó una venta de pizzas para reunir dinero, quienes no son de dicha ciudad y quieran colaborar con Lázaro está a disposición su cuenta de Mercado Pago cuyo CVU es 0000003100035755530243.