La Secretaría de Gestión de Riesgo del Gobierno de Córdoba informó que continúa con actividad el foco en la zona de Quebrada de la Mermela. En el lugar trabajan unos 150 bomberos voluntarios, medios aéreos, brigadistas y la Etac, que buscan evitar que el fuego baje a la ladera.

Por otra parte, el incendio que se desató este martes en Yacanto fue contenido rápidamente.

Por último, en Punilla el foco de San Marcos Sierras ya está contenido, mientras el de Capilla del Monte tiene mínima actividad.

“La jornada continúa siendo crítica, con fuertes ráfagas de viento y peligrosidad extrema”, remarcó el vocero de la entidad, Roberto Schreiner. 

“Todavía tiene actividad el incendio de Quebrada La Mermela, aunque el sector que está al sur y que se estaba desplazando hacia el oeste ya tiene muy poca intensidad, va disminuyendo por el trabajo de los bomberos y los medios aéreos, igual que los brigadistas”, explicó. 

“El sector norte todavía tiene actividad hacia el noroeste y hacia el noreste. Allí se está trabajando con máquinas también máquinas pesadas para evitar que baje de la de la ladera”, agregó el funcionario.