En el marco de las instancias evaluativas previstas anualmente para septiembre, el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba informó que los exámenes se llevarán a cabo entre el 22 del corriente mes y el 8 de octubre sin suspensión de actividades áulicas. Cabe destacar que cada escuela comunicará a los interesados el día y horario a desarrollarse, en formato presencial en aquellas localidades que la situación epidemiológica lo permita.

De esta forma, podrán acceder a dichas mesas:  

Estudiantes que se encuentren matriculados actualmente en el último año de educación secundaria obligatoria en condición de regular y que adeuden espacios curriculares de cursos anteriores.  

Jóvenes que habiendo finalizado el cursado del último año de Educación secundaria obligatoria hasta el 2020 y que aún adeuden espacios curriculares.  

Estudiantes regulares de escuelas incluidas en el Nuevo Régimen Académico de todos los años.

Por su parte, se informa que en la modalidad técnica, deberán realizarse de manera presencial las instancias pertenecientes a la Formación Técnica Específica y en las Escuelas PROA aquellas incluidas en la Formación Especializada. 

En aquellas escuelas en donde la situación epidemiológica no permita desarrollar las instancias evaluatorias de manera presencial, podrán optar por la modalidad remota.